ENVIO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $750.00 MXN

Historia Horley

HORLEY® nace de nuestra pasión por el té y las infusiones herbales que tanto se disfrutan y benefician a todo el mundo.

El origen del té se sitúa el área central de China en el S. XXVII AC. Leyendas atribuyen la creación del tú, , a la mítica deidad China Shennong, el Divino Pastor. La palabra tú, , significa vegetal amargo, sabor característico de hervir la hoja de la planta Camellia Sinensis, de la cual proviene el té. En las crónicas de Huayang, el archivo histórico más antiguo de la China central se cuenta que la gente de Ba en la región de Sichuan presentó el tú, , al rey de la dinastía Zhou y posteriormente la dinastía Qin conquistó la región de Ba, de donde aprendieron a tomar propiamente el té. Se encuentran referencias saludables del té en los textos médicos de Hua Tou del S. III AC: “beber tú, , constantemente, hace a uno más ágil de pensamiento”.

Su consumo se extendió por Asia central, en las regiones que hoy se encuentra La India y Paquistán. En estas zonas se comienza a mezclar el massala chai, una mezcla de cardamomo, canela, pimienta y clavo, con las hojas de Camellia Sinensis, y nace la bebida chai que se usa para mejorar la salud y calmar el espíritu. Desde entonces se asocia al té y las infusiones como una bebida saludable y espiritual. 

Los mercantes y sacerdotes portugueses del S. XVI, conocieron el tú, , en sus viajes a China. En esos tiempos ya se llamaba a la bebida chá, y comenzaron a embarcarlo hacia Europa en 1607 con la Compañía Holandesa de la Indias Orientales. Fue Caterina de Braganza, la reina portuguesa de Carlos II de Inglaterra, quien popularizó esta bebida en la corte inglesa. A diferencia del café que se comenzaba a tomar en Europa, el té acompañado con leche y azúcar era una bebida ligera, digestiva y con características saludables y energéticas.

En el siglo XIX, durante la revolución industrial inglesa, el costo del té baja notoriamente, haciéndolo accesible a la naciente burguesía londinense. En esa época la burguesía londinense trabajaba extensas horas entre semana y buscaba descanso en el recien creado fin de semana. Iniciando el sábado a las 2 PM los londinenses viajaban a las playas del sur en Brighton para socializar, divertirse y tomar baños terapéuticos en las aguas saladas del Canal de Inglaterra. Esta tradición iniciaba tomando el tren vespertino de Londres hacia Brighton, haciendo parada y pernoctando en la pequeña y campestre ciudad de HORLEY. Familia y amigos disfrutaban de cenas y convivencias alegres. La mañana del domingo era tradición un desayuno saludable y un magnífico breakfast tea.

Así iniciaba el viaje al descanso saludable, la alegría familiar y el equilibrio espiritual; con una buena taza de té en la ciudad de HORLEY.

Es esa época y esa ciudad la que nos inspiró para crear nuestra marca HORLEY® de tés e infusiones.

Hoy te ofrecemos la tradición de un viaje saludable, alegre y espiritual con nuestra selecta colección de tés e infusiones HORLEY®: el clásico Té Negro Assam India, el delicado Té Blanco Fujian, el fresco Té Verde Sencha Japón, el delicioso y especiado Chai, y las infusiones de deliciosos y saludables ingredientes como la cúrcuma, el jengibre, canela, rooibos y vainilla.

Una taza de Té HORLEY® es un viaje a la salud, la alegría y el equilibrio espiritual.

What are you looking for?

Your cart