ENVIO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $750.00 MXN

¿Por qué una marca más de té?

¿Por qué una marca más de té?

Comparar tés e infusiones es muy fácil. Todas las tiendas de alimentos y los mercados venden tés o hierbas para infusionar. Así que: ¿por qué una marca más de té?

Porque en su mayoría, los tés e infusiones que puedes comprar dejan mucho que desear.

Horley es una marca que busca traer la mejor calidad y valor para darte una gran experiencia en tés e infusiones.

Infusionar una hierba es sencillo. Pero el resultado de esta infusión depende de tres elementos clave:

  1. La calidad del agua que se usa,
  2. La temperatura y tiempo de infusión, y
  3. La calidad de las hierbas y/o plantas a infusionar.

La calidad del agua, temperatura y tiempo de infusión son variables que tocaremos a detalle un otro post. Pero baste decir que la mayoría de la gente infusiona de 2 a 3 minutos a partir de que el agua hierve. En general este proceso es correcto para la mayoría de las plantas (excepto para tés verdes y algunas otras variedades más delicadas).

La calidad de la hierba es determinante para obtener una buena infusión. Esta calidad depende de factores como: a) tiempo de cosecha, procesado de la planta, lugar de origen, parte de la planta que se usa, tiempo desde que se procesó la planta, lugar de almacenaje, calidad de empaque primario y secundario, y manejo logístico del producto final.

Algunas marcas de tés e infusiones cuidan mucho del proceso de manufactura, envase y logística de sus productos. Y esto suele reflejarse en el alto precio que conllevan. A veces llevan este proceso a extremos que resultan en precios de hasta $70,000 dolares por kilogramo, https://www.gobeepbeep.com/worlds-most-expensive-tea/.

En su mayoría, las marcas masivas tienden a buscar reducir costos por la presión de precios de los supermercados. Esto se refleja en buscar muchos ahorros:

a) Calidad de la planta

No es lo mismo infusionar la flor de la manzanilla, que la hoja de manzanilla, que un tallo de ésta. Los que hemos bebido manzanillas comerciales en México, estamos acostumbrados a la infusión de tallos secos de la planta de Camomila (Chamaemelum Nobile); una bebida sabor a papel y pasto seco. Pero los que hemos bebido manzanilla de flor, sabemos que es una bebida dulce, aromática y sutil,

b) Calidad el empaque primario y secundario

Muchas marcas se enfocan en tener un empaque primario (La caja o lata que se ve en el anaquel), de alta calidad para que destaque versus la competencia. a veces vemos obras de arte que vale la pena comprar sólo por el diseño: https://sloanetea.com/collections/collection-signature-blends/products/blood-orange-oolong. Sin embargo, a la hora de empacar tés e infusiones, lo más importante es crear una barrera efectiva contra el oxigeno y la humedad. Estos elementos son los principales en afectar características como sabor y aroma. Las latas pueden formar una buena barrera contra oxigeno y humedad, pero el gran volumen de estas hace que el aire que está dentro, oxide las plantas. Algunas están al vacío y esto ayuda mucho a la conservación, antes de abrirse. Los sobres individuales pueden ser muy buenos para conservar tés e infusiones. Pero se necesita que los materiales del sobre tengan barreras contra oxigeno y humedad. Los sobre que sólo tienen de papel o Polipropileno dejan pasar el oxigeno degradando la planta rápidamente. Algunos sobres tiene varias capas de materiales que sellan muy bien el sobre protegiendo al máximo laplanta. Pero estoy sobres cuestan mucho más que los de papel o propileno.

c) Fecha de cosecha de la planta

Las plantas pueden durar hasta 2 años después de procesarse correctamente. Pero no es lo mismo un té que se cosecho y proceso hace unos meses, que otro que se cosecho y proceso hace un año. Muchos procesadores de té, venden cosechas con más de una año a precios muy bajos, y algunas marcas de té aprovechan estos "ahorros".

En Horley trabajamos con los líderes de procesado, empaque y comercialización de plantas para tés e infusiones. El resultado es que obtenemos plantas frescas de lotes de alta calidad, que empacamos en materiales especialmente diseñados para mantener la frescura de la planta por mucho tiempo. Mantenemos un inventario pequeño de producto final en un almacén a la sombra con temperatura baja.

Todo esto nos permite ofrecer tés e infusiones muy frescos. Nuestros sobres individuales son de alta calidad y al abrirlos liberan un aroma que se captura en en la taza con un delicioso sabor.

Nuestras variedades iniciales reflejan estos aromas y sabores deliciosos:

  • Un Rooibos dulce y aromático como pocas veces has probado
  • Una canela brillante muy bien definida
  • Vainilla aromática sutil y suave que recuerda la orquídea que le dio vida
  • Sencha herbal y fresco como pasto recién cortado
  • Fujian suave que captura la acidez equilibrada de una fermentación mínima
  • Assam fuerte y robusto, con sabor a roble 
  • Chai sutil sin atacar los sentido, más bien envolviéndolos con especies como clavo, canela, jengibre y pimienta
  • Jengibre y cúrcuma intensos y definidos que no se confunden con otras infusiones. 

Sí, Horley es una marca más de té, pero es una experiencia única de sabores y aromas que te dejará encantado con la experiencia de tomarte un té o una infusión.

Te invito a probarlos y darnos tus comentarios.

Provecho! 

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra