ENVIO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $750.00 MXN

La preparación del té y las infusiones: clave para disfrutar al máximo el sabor, aroma y beneficios del té.

La preparación del té y las infusiones: clave para disfrutar al máximo el sabor, aroma y beneficios del té.

Para la gran mayoría de la gente, preparase una infusión o un té es algo tan sencillo como hervir agua y poner las hierbas o plantas a infusionar por 3 a 5 minutos. En general este método es correcto para la gran mayoría de tés e infusiones en donde la calidad de ingredientes es baja; variar algunos grados celsius o algunos minutos la infusión no tiene impacto en el resultado final.

Sin embargo, en cuanto la calidad de los ingredientes sube, es notorio el impacto en la temperatura y tiempo de infusión. Por eso, las culturas asiáticas, que han tenido al té como una bebida de uso diario por miles de años, han descubierto la mejor forma de preparar cada variedad de té e infusión. Los tés mas delicados como el blanco Fujian, o el verde Sencha requieren menor temperatura y tiempo, mientras un negro Assam busca mayor temperatura para acceder a su fuerte sabor. 

Te compartimos esta guía para que puedas preparar tus tés e infusiones de la mejor forma:

Consejos generales:

  1. Siempre utiliza tazas limpias para las primeras infusiones de té u otras combinaciones. Aunque esto puede sonar obvio, muchos de los amantes del té usan la misma taza para más de una infusión, y esto es cambia el sabor de la infusión, aunque uses una nueva bolsita.
  2. Evita compartir una taza con diferentes variedades de té o infusión. Si quieres beber varios tipos de té, te recomendamos cambiar de taza en cada ocasión; los sabores cambian mucho entre las variedades.
  3. No dejes mucho tiempo tu té o infusión antes de beberla. A diferencia del café u otras bebidas, el té y muchas infusiones, son muy delicados y se oxidan rápidamente con el paso del tiempo. Es recomendable beber el té en un periodo corto de tiempo (5 a 10 minutos) para disfrutar del la bebida en su mejor forma. 
  4. Precalentado de la taza; te recomendamos precalentar tu taza con agua hirviendo para que se mantenga mejor la temperatura de tu té. Cuando viertes el agua a una taza fría, la temperatura puede bajar de 5º a 10º celsius.
  5. Prueba a pre-infusionar las bolsitas de té. A muchos amantes del té les gusta pre-infusionar las bolsitas: poner media taza de agua a la temperatura indicada e infusionar la bolsita por 5 segundos; tirar esa primera infusión y hacer una segunda infusión con la temperatura y el tiempo adecuado. Este proceso se hace mucho con el té verde y negro, se busca suavizar la infusión quitando los primeros toques muy amargos de la planta. Prueba a ver si es algo que te guste.
  6. Evita infusionar más de una vez tu bolsita. Nuestras plantas y hierbas son de altísima calidad, y al infusionar más de una vez la bolsita, pierdes las propiedades originales de la planta. La intensidad de sabor se atenúa en cada infusión (salvo en la per-infusión,que se busca atenuar ligeramente algunas notas).
  7. El agua es clave: usa agua lo más fresca y pura que puedas. El agua con cloro o desinfectantes, produce sabres secundarios en tu té o infusión.

Blanco Fujian:

  1. Calienta el agua a 90ºC
  2. Infusiona tu bolsita de 3 a 4 minutos.
  3. Disfruta de tu té. 

Verde Sencha

  1. Calienta el agua a 80ºC
  2. Infusiona tu bolsita por 3 minutos.
  3. Disfruta de tu té. 

Negro Assam

  1. Calienta el agua de 95ºC a 100ªC
  2. Infusiona tu bolsita 3 minutos para una bebida más suave si lo decides tomar en la tarde, o 5 minutos para una infusión más fuerte si lo decides beber en la mañana.
  3. Disfruta de tu té. 

Chai

  1. Calienta el agua a 95ºC a 100ºC
  2. Infusiona tu bolsita 3 minutos para una bebida más suave, o 5 minutos para una infusión más fuerte. 
  3. Si tu infusión es en leche: Infusiona dos bolsitas de Chai Horley por 5 minutos en 1/4 de taza con agua de 95º C a 100º C. Saca las bolsitas. calienta 3/4 de taza de leche hasta justo antes de hervir y vierte en el agua inficionada con el Chai.
  4. Disfruta tu Chai.

Jengibre, Curcuma y Canela

  1. Calienta el agua a 95ºC a 100ºC
  2. Infusiona tu bolsita 3 minutos para una bebida más suave, o 5 minutos para una infusión más fuerte. 
  3. Disfruta tu infusión. 

Rooibos, Canela y aroma de vainilla

  1. Calienta el agua a 95ºC a 100ºC
  2. Infusiona tu bolsita 3 minutos para una bebida más suave, o 5 minutos para una infusión más fuerte. 
  3. Disfruta tu infusión. 

Moringa

  1. Calienta el agua a 80ºC a 85ºC
  2. Infusiona tu bolsita 3 minutos. 
  3. Disfruta tu infusión. 

Esperemos que con estos consejos disfrutes mucho de tus tés e infusiones. 

Queremos agradecer a Martha L. por ayudarnos a recordar lo importante de saber cómo preparar de la mejor forma tés e infusiones: gracias!

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra